Abre Gobierno Municipal convocatoria para programa de apoyo alimentario
Redacción Politi.com.mx
El Gobierno Municipal lanzó la convocatoria para ser parte del programa de “Apoyo Alimentario” dirigido para adultos mayores, jefas y jefes de familia interesados en recibir este beneficio.
La secretaria de Bienestar Social, Leticia Meneses Camino informó que será a partir de la próxima semana cuando inicie el proceso de recepción de documentos que llevarán los ciudadanos.
“Estamos muy contentos por esta segunda convocatoria en apoyo a las personas que más lo requieran dirigido a dos grupos en vulnerabilidad”, mencionó Meneses Camino.
Los días 27 y 28 de febrero serán atendidos los jefes y jefas de familias, la documentación que deben presentar en copia son: credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, y el acta de nacimiento de los hijos que son menores de edad.
Mientras que los días 1, 2 y 3 de marzo deberán acudir los adultos de 60 años en adelante y presentar la siguiente papelería en copia: credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
La recepción de documentos será en el Polyforum La Fe de 9:00 de la mañana a 2:30 de la tarde únicamente en las fechas mencionadas.
La titular de la secretaría mencionó que en ocasiones los adultos mayores no tienen la oportunidad de acudir por lo que un familiar directo como cónyuge, hija o hijo podrá acudir llevando la papelería requerida del adulto mayor.
Además de comprobar el parentesco y el comprobante médico en el que se informe porque el adulto mayor no puede acudir.
Las personas que contaban con Apoyo Alimentario pueden acudir nuevamente, sin embargo se le dará prioridad a quienes no han recibido este beneficio municipal.
Para atender a la población durante estos días estarán instalados 15 módulos con personal municipal quienes realizarán el estudio socioeconómico.