Desbarata Morena al Verde en el Congreso de Tamaulipas

Redacción Politi.com.mx

El Partido Verde Ecologista de México fue “desbaratado” por Morena en el Congreso de Tamaulipas, tras la salida de las diputadas Blanca Anzaldúa Nájera y Silvia Isabel Chávez Garay, dejándolo con solamente una legisladora.

Después de esta acción, el Partido Verde quedó sin derecho al voto en el Congreso tamaulipeco, además de desparecer como grupo parlamentario tras quedarse únicamente con Ana Laura Huerta Valdovinos de Nuevo Laredo.

El Partido Verde arrancó la Legislatura con cuatro diputadas, la primera en abandonar la fracción fue Judith Katalyna Méndez Cepeda que llegó vía Distrito 15 de Ciudad Victoria por la coalición Morena-PT-Verde.

Con esto se cumplen las máximas políticas de Reyes Heroles, derivado de las recientes alianzas de facto entre la dirigencia local y cuadros políticos regionales que no están alineados al poder estatal.

De esta manera pasan entonces de una bancada de cuatro legisladores locales a solo una, quedando sin la formalidad de contar con grupo reconocido para ciertas acciones en la JUCOPO, luego entonces suena fuerte la frase “en política, lo que parece, es “.

Esta serie de faltas de respeto a la autoridad política estatal, ha tenido ya sus primeras repercusiones, haciéndoles saber que en Tamaulipas “la forma es fondo “.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba