Fallece Virgil Abloh, fundador de Off-White y director artístico de Louis Vuitton, de cáncer a los 41 años

Por Elyanne Toussaint

Virgil Abloh murió el domingo por un cáncer agresivo y extremadamente raro, de acuerdo a un tweet publicado por LVMH (propietario de Louis Vuitton). Tenía tan solo 41 años de edad, era el fundador de la marca de lujo Off-White y el director artístico de Louis Vuitton.

Virgil es hijo de inmigrantes ghaneses, estudió arquitectura en el Instituto Tecnológico de Illinois, aunque su carrera tomó un giro diferente cuando sus diseños le llamaron la atención al rapero Kanye West, y lo contrató como director creativo en 2007.

Para el 2012 ya habría creado su primera marca de ropa, Pyrex Vision, aunque rápidamente se convirtió en lo que hoy es Off-White. Esta marca arrasó con el mundo de la moda por la fusión del estilo urbano con la alta gama. En el 2017 colaboró con Nike y lograron crear “la zapatilla oficial de los famosos del mundo” comentó a GQ.

Abloh buscaba utilizar su voz para generar un cambio en el mundo de la moda, ampliando las oportunidades para personas diversas y fomentando una mayor inclusión y equidad en las industrias de moda.

En su cuenta verificada de Instagram se confirmó su fallecimiento y se le rindió un homenaje. Uno de los grandes diseñadores de los últimos años, una gran leyenda de la moda, y varias figuras públicas han presentado sus respetos publicando varias fotografías que vivieron con Virgil.

Modelo Bella Hadid y Virgil Abloh

El comunicado publicado dice lo siguiente:

«Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro amado Virgil Abloh, un padre, esposo, hijo, hermano y amigo ferozmente devoto. Le sobreviven su amada esposa Shannon Abloh, sus hijos Lowe Abloh y Gray Abloh, su hermana Edwina Abloh, sus padres Nee y Eunice Abloh, y numerosos queridos amigos y colegas», se lee en la publicación.

«Durante más de dos años, Virgil luchó valientemente contra una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco. Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes, todo mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte, y la cultura.

«A pesar de todo, su ética de trabajo, su curiosidad infinita y su optimismo nunca flaquearon. Virgil fue impulsado por su dedicación a su oficio y a su misión de abrir puertas a los demás y crear caminos para una mayor igualdad en el arte y el diseño. A menudo decía: ‘Todo lo que hago es para la versión de mí mismo de 17 años’, creyendo profundamente en el poder del arte para inspirar a las generaciones futuras.

«Les agradecemos a todos por su amor y apoyo, y les pedimos privacidad mientras lloramos y celebramos la vida de Virgil».

En 2019 fue diagnosticado de una forma rara de cáncer, angiosarcoma cardíaco, el cual tiene su origen en las capas internas de los vasos sanguíneos o linfáticos. El diseñador optó por tener su batalla contra la enfermedad en privado, sometiéndose a varios tratamientos, y al mismo tiempo trabajando en la moda y dirigiendo grandes marcas de lujo, según dice el comunicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba