Iga Swiatek consigue el ‘Sunshine Double’

Por Elyanne Toussaint

El día de hoy se disputó la final del Masters 1000 del Miami Open entre la actual número uno del mundo, Iga Swiatek y la japonesa Naomi Osaka. Swiatek se coronó como la nueva campeona del torneo tras vencer a Naomi 6-4 y 6-0 en un partido menor a la hora y media.

Con 17 victorias consecutivas, la polaca conquista tres títulos de Masters 1000 y consigue el ‘ Sunshine Double’ tras ganar unas semanas atrás el Indian Wells. Se convirtió en la cuarta jugadora en lograrlo después de Steffi Graf, Kim Clijsters y Victoria Azarenka.

Un partido que comenzó de manera ajustada ya que Swiatek logró concretar únicamente un break de cinco oportunidades que tuvo, por lo cual, el primer set finalizó en un 6-4.

Sin embargo, en el segundo set todo cambió, Osaka completamente pérdida comenzó perdiendo su saque y desde ahí Iga agarró ritmo para llevarse el título dejando a la japonesa con cero games en el segundo set.

Con tan solo 20 años de edad se convirtió en la número uno del mundo tras el retiro del tenis profesional de la australiana Ashleigh Barty, colocándose en lo más alto del tenis femenino y jugando en su mejor nivel tenístico.

A punto de comenzar la temporada en arcilla superficie que conoce perfectamente la polaca ya que en Roland Garros fue donde consiguió ganar su primer Grand Slam ante la estadounidense Sofia Kenin.

Jugando su mejor nivel hasta el momento, ¿podrá Iga mantener su juego en lo más alto para lograr ganar su segundo Grand Slam en París?. Ese es el gran reto de la polaca, además de que es la jugadora a vencer en estos momentos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba