Llama Mauricio Kuri a congreso local a “bajar los ánimos“ y a elegir mesa directiva plural

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, llamó a los diputados de la LXI Legislatura local a que “calmen los ánimos“, y que se puedan llegar a acuerdos en beneficio de la entidad.

Ello, tras los conatos de bronca que se generaron durante la sesión de pleno en la que se elegiría a la nueva mesa directiva del congreso, la cual fue suspendida por la confrontación entre diputados del Partido Acción Nacional y de Morena.

El mandatario estatal dijo esperar a que puedan definir una nueva mesa directiva plural y que se puedan establecer mejores mecanismos de diálogo.

“Yo creo que se tiene que poner de acuerdo. Yo hago un exhorto a los legisladores a que se pongan de acuerdo, que saquen una mesa directiva plural y exhorto a que mandemos buenas señales de comunicación y que se calme los ánimos. Yo lo que les digo es que tienen que mandar un mensaje de que se vale debatir, se vale pensar diferente, pero también que se pueden poner de acuerdo“, sostuvo.

Mauricio Kuri comentó que continuará respetando la soberanía del poder legislativo, ante las iniciativas que ha mandado desde el poder ejecutivo; y que se pongan los intereses de la ciudadanía por encima de ideologías políticas.

“Voy a respetar al 100 por ciento al poder legislativo y que ellos, como le hago con el poder judicial, determinen lo mejor para ellos. Primero tienen que poner al país y al estado y después cualquier convicción partidista. Por mi parte, desearles y mandarles ese mensaje de que se tranquilicen, para que se bajen los ánimos y que se lleguen acuerdos“, reiteró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba