NITTO ATP Finals: Zverev y Herbet/Mahut se coronan como campeones nuevamente

Por Elyanne Toussaint

Las ATP Finals ya conocen a sus nuevos ganadores de esta edición, Zverev en singles y Herbet/Mahut en dobles como los nuevos Maestros del tenis este año en Turín, Italia. El estadio se llenó en un 75% de su capacidad por medidas de salud, aunque se vendieron entradas para el 90% y el dinero de los aficionados que no pudieron asistir tuvo que ser devuelto.

El día de ayer Alexander “Sascha” Zverev consiguió su segundo título en las ATP Finals tras ganarlo en el 2018. En la final derrotó al ruso y número dos del mundo Daniil Medvedev 6-4 y 6-4. En los dobles, Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut se consagraron nuevamente como los Maestros de dobles, quienes ya fueron campeones en el 2019. Se enfrentaron al estadounidense Rajeev Ram y al británico Joe Salisbury y los derrotaron 6-4 y 7-6 (0).

Zverev derrotó al número uno del mundo, Novak Djokovic, en semifinales siendo la revancha del US Open en la que el serbio resultó en esa ocasión ganador del partido. El alemán ya había logrado ganarle al serbio en semifinales esta temporada y fue en los Juegos Olímpicos de Tokio por 1-6, 6-3 y 6-1. Al resultar campeón de las ATP Final se consolida como el número tres del mundo.

En la final de singles el alemán se vio superior ante el ruso, que se veía desenchufado y sin chispa, siendo el juego de Zverev dominante e imparable en la cancha. El juego tuvo una duración de una hora con 15 minutos.

Fotografía de Marco Bertorello (AFP)

”Es difícil explicar el porqué. Quizá se deba al cansancio de mi cuerpo o a que mentalmente no estaba al cien por cien. No tenía chispa. El saque marcó la diferencia”.

En rueda de prensa Medvedev habló acerca de estar desconectado del partido

En la final de dobles sucedió de manera similar con los franceses Herbet y Mahut, dominando el partido aprovechando un quiebre en el primer set, y en el segundo en el tie break ganando 7-0 con gran superioridad. En ninguna ocasión tuvieron que defender ni una opción de quiebre y en 91 minutos se llevaron la victoria y el trofeo en Turín.

Además, son la octava pareja que gana más de una vez el Masters, y en sus últimas tres apariciones en el torneo (2018, 19 y 21) tienen un balance de 12 partidos ganados contra 3 perdidos.

Mahut/Herbet

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba