Promete Samuel García cárcel a contaminadores en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, prometió cárcel a las personas que contaminen en la entidad y anunció que habrá una nueva división de Seguridad Pública encargada exclusivamente para vigilar temas ambientales.

En el marco Día Mundial del Medio Ambiente, García Sepúlveda dijo que el Gobierno del Estado se alista por un Nuevo León más limpio y muy verde y para ello endurecerá las medidas contra los contaminadores.

“A quienes no cooperan, a quienes no quieren una ciudad digna y limpia, hoy les mando un mensaje de que vamos a arrancar muy próximamente una División que es para multar y meter a la cárcel a quienes contaminan Nuevo León”, dijo.

Indicó que en su administración “están cansados” que los delitos ambientales nunca se castiguen y sea el gobierno quien tiene que limpiar las áreas contaminadas.

“Hay delitos ambientales que por décadas nunca se castigaron y ya estamos cansados de destinar tanta gente y tanto tiempo a recoger la basura para que alguien vaya y la tire”, refirió.

Aunque no dio detalles sobre esta nueva división ambiental y si dependerá de Seguridad Pública o Medio Ambiente, el gobernador expresó que el cuidado de los ríos será una de sus prioridades.

“Vamos a cuidar y limpiar el río La Silla, el Pesquería, el Santa Catarina, La Huasteca; vamos a estar pintando todas las calles de nuevo, poniendo luminarias, arreglando parques”, sentenció.

En el marco de la conmemoración de este día, García Sepúlveda arrancó la limpieza del Río La Silla, en el Municipio metropolitano de Guadalupe y puso en marcha un programa de reforestación con la plantación de un árbol.

“Este río La Silla que nace en el Huajuco, es un río vivo, siempre trae agua y llega y colinda con el Santa Catarina y juntos se van a nuestra presa del Cuchillo”, sentenció.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba