Rafael Nadal consigue su 21 Grand Slam tras remontar a Medvedev en el Australian Open

Por Elyanne Toussaint

El día de hoy por la madrugada se llevó a cabo la final varonil del Australian Open entre el español Rafael Nadal y el ruso Daniil Medvedev. Una final épica para la historia del tenis, el español iba dos sets abajo y remontó el partido tras llevarlo a cinco sets para conquistar el torneo y convertirse en el primer jugador de la historia en ganar 21 títulos de Grand Slam. El marcador final del encuentro fue de 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5 a favor de Nadal.

Previo al torneo Rafa estuvo seis meses sin competir por una lesión, hizo lo imposible y sobrepaso su lesión para superar al número dos del mundo en un partido de 5 sets y más de cinco horas de juego. De modo que supero en números a Roger Federer y Novak Djokovic, dejándolos a ellos con 20 títulos cada uno.

En el inicio del juego fue el ruso el que dominó el partido, ya que se llevó los dos primero sets del encuentro. La personalidad del ruso en la cancha es fría, con una mentalidad brillante. Es cierto que en los dos primeros sets se vió a Nadal muy tímido y el ruso aprovechando todas las oportunidades que se le presentaban.

Sin embargo, la experiencia de finales caóticas en los Grand Slam se hizo notar por parte del español y en el tercer set se empezó a notar como una despertando la bestia española con su gran fuerza que lo caracteriza. Aunque el ruso continuaba rompiendo con el juego de Rafa haciendo constantes subidas a la red para sumar puntos a su favor.

En el cuarto set el Daniil se encontraba físicamente exhausto, recibió atención médica en un cambio de lado y le realizaron un masaje en el muslo. El español comenzando el set le quebró, y tras recibir la atención médica el ruso nuevamente consiguió otro break.

Durante el set definitivo todo parecía favorecer al español tras remontar dos sets, aunque Medvedev consiguió quebrar nuevamente, y se hizo notar la desesperación de Rafa. A pesar de eso, la fortaleza física y mental de Nadal logró intimidar nuevamente al ruso cerrando el partido con un buen servicio el cual cerró con una volea cruzada para coronarse como el nuevo campeón de Australia.

Su primera reacción fue lanzar su raqueta, patear una pelota al público y festejar con el puño una de las victorias más importantes de su carrera convirtiéndose en el mejor jugador de la historia y con el mayor número de títulos.

“Ha sido una de las gestas más emocionales de mi carrera. Es increíble, un mes y medio no sabía si iba a jugar a tenis de nuevo y ahora estoy aquí con este trofeo”

comentó tras terminar el partido después de cinco horas y 25 minutos.

Tras vencer al ruso Daniil Medvedev, Rafael Nadal se posiciona como el máximo ganador de Grand Salam, por encima de Novak Djokovic y Roger Federer.

Novak Djokovic felicita a Rafael Nadal por su victoria, por el nivel de tenis jugado en la final y reconoció el esfuerzo realizado por el ruso Daniil Medvedev.

¡Qué partido! A mi amigo y gran rival Rafael Nadal. Mis más sinceras felicitaciones por convertirse en el primer hombre en ganar 21 títulos de Grand Slam en individuales. Hace unos meses bromeábamos sobre que ambos iban con muletas. Increíble. Nunca subestimes a un gran campeón.
“Su increíble ética de trabajo, dedicación y espíritu de lucha son una inspiración para mí y para muchos otros en todo el mundo. Me enorgullece compartir esta era con ustedes y me honra desempeñar un papel para empujarlos a lograr más, como lo han hecho por mí durante los últimos 18 años. ¡Estoy seguro de que tienes más logros por delante, pero por ahora disfruta de este!

Publicó en sus redes sociales Roger Federer felicitando a su gran amigo y compañero de profesión, Rafael Nadal.

Cada vez la competencia será más complicada, quedando 3 torneos grandes en el calendario. Empezando con Roland Garros en el mes de mayo, donde el español sin duda es el máximo favorito, pero contaremos con la presencia de ‘Nole’ el actual número uno del mundo, y de otros jugadores que han estado ausentes por lesiones, tal es el caso de Dominic Thiem.

Después, volveremos a cambiar de superficie, pasando del polvo de ladrillo a la hierba, en el mítico Wimbledon donde se verá uno de los últimos torneos donde el ‘Big 3’ buscará llevarse el trofeo a casa, teniendo entre sus jugadores al suizo Roger Federer, buscando su corona número 10. Asimismo, cerrando el año en el Us Open, donde cualquiera puede ganar.

Nadal salió victorioso de las pistas australianas, pero queda un camino muy largo que recorrer, ya que se incorporan las dos máximas estrellas del tenis mundial, Federer y Djokovic.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba