Shaun White el ‘flying tomato’, se retirará después de los Juegos de Beijing 2022

Por Elyanne Toussaint

El gran snowboarder Shaun White ha confirmado su retiro al finalizar los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. Tres veces medallista de oro en Turín 2006, Vancouver 2010 y Pyeongchang 2018. Shaun de 35 años de edad anuncia el final de su gran carrera deportiva.

Todo esto ha tenido un brillo increíble ya que he decidido que serán mis últimos Juegos Olímpicos. Lo he dado todo, ha habido algunos altibajos en el camino para llegar hasta aquí. Y con eso siento que me siento más fuerte y mucho mejor.

En una rueda de prensa en Beijing hace unas horas el atleta confirmó que serán sus últimos Juegos.
Turín 2006 ganó su primera medalla de oro

Comentó también que ha estado lidiando con varios problemas físicos, tobillo, rodilla y espalda, y fueron esos «pequeños signos2 lo que lo llevaron a tomar la decisión a finales del 2021. Hacía referencia a que estás lesiones le estaban quitando días de práctica, los trucos se volvían cada vez más pesados. Y cuenta el momento exacto en donde decidió decir hasta aquí, y contó lo siguiente:

Estaba en Austria entrenando, me encontraba subiendo la silla, la montaña se estaba cerrando y yo estaba solo y estaba viendo la puesta de sol, y me di cuenta: esto es todo. Fue un momento surrealista, pero muy alegre mientras veía la puesta del sol y reflejaba.

Vancouver 2010 segunda medalla de oro

Previo al comienzo de su competición en los juegos dijo que se sentía muy confiado sobre sus perspectivas, pero sobretodo que iba a recordar los viejos tiempos y disfrutar, pero seguirá siendo increíblemente competitivo en sus últimos Juegos Olímpicos. El domingo comienza a practicar antes de competir en el medio tubo, la clasificación comienza el miércoles de la siguiente semana.

White demás de sus tres medallas de oro también cuenta con 18 notables medallas en los Winter X Games. Está disfrutando de cada momento que puede en su quinta edición de Juegos Olímpicos.

Pyeongchang 2018 tercera medalla de oro

Habló también acerca de su legado en el deporte y todo lo que deja atrás, y dijo que espera que su forma esquiar hable por sí misma, siempre intentando progresar y tratando de seguir con las tendencias que se están viviendo actualmente en el deporte.

Estoy muy orgulloso de estar en la cima del deporte que está en un constante cambio durante todo el tiempo que lo he hecho. Ese es un rendimiento heredado.

A una edad temprana Shaun sabía que el snowboarding era lo que quería más que nada, y que caminar con esos zapatos hoy es algo sumamente increíble. Está muy orgulloso de todo lo que ha logrado, y lo que transmite a los niños en perseguir sus sueños y no darse por vencidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba