Sospechoso regreso de Eliseo García en Comapa Victoria provoca fuga general en el acueducto

Redacción Politi.com.mx

Tal cual lo hizo hace seis años cuando se encontraba al frente del organismo en el 2015, Eliseo García Leal, actual gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Victoria tiene un regreso sospechoso al provocar una fuga general en el Acueducto Guadalupe Victoria que ha dejado a más de 315 colonias sin el vital líquido.

Fue en punto de la 1:39 de la mañana cuando a través del grupo de prensa en Whatsapp se informó sobre la suspensión del servicio de agua con el siguiente mensaje:

“En conjunto con la Comapa Victoria y hacemos de su conocimiento de la suspensión del servicio de agua potable en un 70% de las colonias de la Ciudad, esto derivado a la fuga general detectada la tarde pasada en el acueducto Guadalupe Victoria, a 10 km adelante del aeropuerto. Se espera reactivar el suministro en el menor tiempo posible, seguiremos informando”.

Pero no es la primera vez que durante una administración de Eliseo García Leal se vive una situación similar, ya que en el 2015 más de 100 mil personas de 151 colonias se quedaron sin agua aunque en aquella ocasión culparon a un corto circuito en la estación “Obra de Toma”, lo que ocasionó que se quemaran los transformadores que brindaban energía eléctrica a la bomba.

En una nota publicada por el Periódico El Universal con fecha de 22 de diciembre de 2015 se lee que un 34 por ciento de la población de Ciudad Victoria sufrió los estragos de no contar con agua en sus hogares debido a esta “sospechosa” explosión de dos transformadores y el daño de bombas extractoras en la Presa Vicente Guerrero.

Además, en aquella ocasión se informó que esta situación dejaría sin agua a gran parte de Ciudad Victoria por más de tres días, afectando las fechas decembrinas a cientos de familias.

Fuentes consultadas por este medio de comunicación, aseguran que esta acción puede ser el pretexto para sobre facturar costos debido a la urgencia que merece la reparación en la compra de materiales y renta de equipos, dado que por ser de inmediata atención, se libran de todos los trámites y concursos que se tendrían que realizar.

Se pudo consultar que además en diciembre de 2015, se rentaron más de 100 pipas a sobre precio para poder abastecer de agua a la población, ya que en las llaves de los hogares no salía ni una sola gota del vital líquido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba