Sujeto asesina a balazos a dos perros que paseaban con una joven en SLP

Una ola de indignación y profunda tristeza se ha desatado en redes sociales tras la difusión de un cobarde acto de crueldad animal. Un hombre armado privó de la vida a balazos a dos perros indefensos que se encontraban paseando en compañía de una joven.

De acuerdo con la denuncia pública realizada en grupos de apoyo animal, los hechos ocurrieron en las inmediaciones de los campos de fútbol conocidos como «Los Delfines» , ubicados sobre la carretera al Cerro de San Pedro.

En el material audiovisual se puede observar el desgarrador escenario: una jovencita llora desconsoladamente de rodillas junto al cuerpo inerte de uno de los canes (un perro de pelaje negro y fuego), mientras que otro can (aparentemente de raza tipo pastor belga) yace sin vida junto a una portería con visibles heridas sangrientas en la cabeza.

El presunto agresor, plenamente identificado de manera pública como Juan Gloria, propietario de dichos campos deportivos, fue captado a bordo de una camioneta gris tipo pick-up. Al ser increpado por los testigos del lugar mientras la joven lloraba en crisis, el sujeto minimizó la situación respondiendo con cinismo: «¿Para qué quieren tanto perro?», argumentando de manera fría que los animales supuestamente lo habían intentado morder, una versión que los presentes rechazaron tajantemente afirmando que los perros solo iban pasando y eran pacíficos.

Este acto de barbarie no solo constituye una agresión directa contra seres sintientes que no causaban ningún daño, sino que representa un peligro inminente para la sociedad al tratarse de un individuo que opera armas de fuego con total impunidad en zonas recreativas.

Hacemos un llamado enérgico y urgente a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) , a las autoridades del municipio de Soledad de Graciano Sánchez y a las procuradurías ambientales competentes para que inicien una investigación de oficio de manera inmediata basándose en las pruebas en video y testimonios presentados y apliquen todo el peso de la ley contra el agresor, recordando que el maltrato y la crueldad animal están tipificados como delitos penales en el estado y ameritan penas de cárcel.

Con lo anterior, se espera que se proceda a la regularización y desarme de civiles que utilizan armas de grueso calibre para amedrentar y violentar la vida de animales y ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba