Suspenden supervisión de comida chatarra en escuelas

Aún y cuando las escuelas públicas y privadas ya no pueden vender comida chatarra a los alumnos, las multas previstas en los lineamientos generales para la preparación, distribución y expendio de los alimentos y bebidas preparados y procesados, fueron pausados de forma general y de manera indefinida.
Esta indicación federal es debido a que las autoridades educativas y sanitarias estarán revisando estos lineamientos, con el fin de dejar bien establecidas las reglas para las multas.
Fuentes oficiales de la Cofepris informaron a cada uno los responsables las funciones que tendrán las instancias estatales y que se circunscriben a revisar las condiciones higiénicas en la preparación y manejo de los alimentos que se venden en cada uno de los planteles educativos.
Además se informó que quedó establecido que las visitas a las cooperativas escolares solo se definieron como revisiones, por lo tanto no requerirán un acta de verificación, pero si podrán realizar observaciones y establecer tiempos para resolverlas y sin generar una multa al respecto.