Acude Adrián de la Garza a votar; condena ‘intervención’ de Samuel García en elecciones
El candidato de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Nuevo León’ a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, reprobó el “intervencionismo” del gobernador Samuel García en el proceso electoral y aseguró que la guerra sucia en las presentes elecciones ha sido llevada a cabo por Movimiento Ciudadano y sus candidatos.
Abordado al emitir su voto en la casilla ubicada en el Instituto CUM, en la colonia San Jerónimo, el priista aseguró que la intervención del emecista en las presentes elecciones fue “muy clara”, refiriendo tanto su presencia en la ceremonia inaugural organizada por el IEEPCNL como sus reiteradas declaraciones a lo largo de los meses previos a la elección.
“Lo hemos visto, y a mí me parece muy malo lo que ha sucedido en todo este proceso electoral; la intervención del Ejecutivo ha sido muy clara, es parte de lo que no podemos permitir que vuelva a pesar, ya lo habíamos superado en otros procesos electorales y en este proceso nuevamente hemos caído en algo que hace muchos años no se presentaba”, afirmó.
Con respecto a las denuncias de Mariana Rodríguez, esposa de García y su ‘rival’ en la lucha por la alcaldía regia, quien hoy por la mañana aseguró que personas no identificadas realizaron llamadas a su nombre durante la madrugada, De la Garza afirmó que la guerra sucia se desarrolló del lado de Movimiento Ciudadano.
“Ustedes han visto a los que han incurrido en guerra sucia en este proceso; yo, como ustedes constataron, siempre fui de hablar, de propuestas, de cómo mejorar las condiciones que tiene Monterrey, de cómo poder mejorar cosas, resolver problemas; siempre estuvimos centrados en propuestas, fue una campaña propositiva a y alegare, siempre deben ser así”, aseguró.
De la Garza Santos externó que se trata de un “día especial” para la democracia en México, y afirmó que se tendrá que trabajar para volver a tener procesos electorales sin intervencionismo.
“Hoy, gracias a la democracia que ha construido durante mucho tiempo en México, tenemos la oportunidad de decidir sobre qué futuro queremos para Monterrey, Nuevo León y México, así que es un día muy especial (…)Tenemos que trabajar todos los ciudadanos para volver a tener procesos limpios que cumplan con lo que se estipula en la Constitución”, afirmó.