Bombazo celeste
El puesto de Rafa Puente en Pumas corre riesgo tras la nueva derrota en la Liga MX, ahora por marcador de 1-0 contra Cruz Azul. Los felinos jugaron a no perder en el Estadio Azteca y casi le sale, pero una vez más fueron víctimas de sus propios errores y su crisis de resultados pone a su entrenador prácticamente en la puerta de salida.
Pumas apostó por encerrarse
El Club Universidad Nacional se olvidó de todo tipo de formas que marcan su jerarquía en el futbol mexicano y es que a Rafa Puente le dio pánico el escenario y el ultimátum de la directiva y llegó a defender hasta con seis jugadores, dejando de lado cualquier tipo de juego ofensivo. Al final de nada le sirvió y sumó su sexto descalabro.
Por su parte la Máquina fue amo y señor del encuentro, pero el equipo del Tuca jugó para lo que le alcanzó, y es que cuando ya se resignaban a dividir puntos en el Estadio Azteca que registró una pobre entrada, Alonso Escoboza le cambió el rumbo al partido con su anotación sobre el final del partido.
Los primeros 45 minutos fueron tediosos, entre el miedo de uno y la ineficiencia del otro solo hubo una jugada de peligro que fue desaprovechada por Uriel Antuna al abanicar el balón solo frente a Sebastián Sosa.
Mejoró el juego en la complementaria
En el complemento Pumas fue un poco más atrevido, se animó a pisar al menos tres cuartos de cancha, pero su ofensiva fue el fiel reflejo de lo que es su entrenador como estratega.
La dinámica del partido siguió siendo la misma, Cruz Azul volcado al frente pero ya con un delantero de mayor presencia como Gonzalo Carneiro, y es que en la primera parte Ramiro Carrera simplemente brilló por no tocar ni un solo balón dentro del área.
A 15 minutos del final se dio la jugada de mayor peligro hasta antes del tanto de Escoboza: Carlos Rotondi, que fue el motor de los celestes, se animó a ir al frente por costado izquierdo y dentro del área reventó el balón en el poste.
Los avisos de la Máquina fueron constantes y entonces apareció un error en la marca que dejó completamente solo a Escoboza en el segundo poste y mató por completo cualquier aspiración auriazul.
Ahora tocará turno dela directiva de los felinos el analizar si la estadía de Puente del Río es lo mejor para su proyecto o hacerlo a un costado tomando en cuenta que tienen posibilidades de mejorar de cara al cierre y meterse al Repechaje.