Desde la Tribuna

Por Alberto de la Garza

¿Y Deportes de la UAT?

Después de varios meses de ausencia, regresamos a para tocar los temas de interés que existen al rededor del deporte, digo, no todo es solamente información, también nos llegan quejas, felicitaciones y demás que también hay que darle a conocer y por supuesto que para eso es este espacio.

Pues resulta que la Dirección de Deportes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas hace tiempo que se quedó sin director. Si, y aunque usted me diga que Osiel Cantú Garza se encuentra al frente (hasta ahora), prácticamente está desaparecida con pocas o nulas actividades, pues bien aprovecharon el tema del covid-19 para agarrar sus “vacaciones”.

En septiembre de 2018, Cantú Garza llegó para suplir a Efraín Rangel en esta dirección y parecía que todo avanzaba sin problemas, con muchos ánimos, impulsando el deporte universitario, creando a Correcaminos UAT en Liga Mayor con la unión de Reynosa y Victoria, se veían un cambio positivo desde nuestra trinchera.

Pero la intensidad poco a poco fue bajando, como que poco a poco fue perdiendo ese “poder” en la dirección hasta la llegada de Victoria Eugenia Llanos Legorreta, actual jefa administrativa, quien podemos decir mandó a la banca a Osiel, al grado de no poder tomar decisiones en “su dirección” por el bien de los y las deportistas universitarios.

Deportistas y trabajadores han mencionado de forma anónima que el director pocas veces se encuentra atendiendo en las oficinas, no se encuentra en la ciudad y se menciona está en su natal Reynosa, que es lamentable porque su gestión había sido muy cercana a los universitarios.

Hoy la Dirección de Deportes se encuentra hundida en quejas contra “Vicky”, muchos fueron enviados a trabajar a una “ratonera” y lo menciono de esta manera porque no está acondicionada como oficina, y a otros pues su lugar es en las bancas, sí, afuera de las oficinas, cuidándose del sol, el frío o la lluvia, esto por instrucciones de “arriba”.

Nada más tenemos que preguntarnos, ¿en qué se utilizó el presupuesto asignado al deporte universitario? Porque les llegó el mismo billete, pero de actividades no se observó nada, o ¿acaso regresaron el dinero a las arcas de la UAT?, aquí se las dejo “botando” a las autoridades deportivas.

Y aquí entra la frase de la canción, “nada es para siempre”, porque la Universidad Autónoma de Tamaulipas cuenta ya con rector electo que a partir del mes de enero de 2022 entrará en funciones Guillermo Mendoza Cavazos, amante del deporte pero sobre todo del futbol americano y estamos seguros que los cambios vendrán en cada departamento, porque quien más que el que conoce las necesidades del deportista universitario y seguirá muy de cerca esta dirección que hoy necesita ser renovada.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba