Despiden con cariño a Vicente Fernández
Alejandro Fernández, quien lucía visiblemente consternado, compartió que aunque tenían fe en que Chente se recuperara, lamentablemente su deceso se produjo este domingo por la mañana.
“Obviamente teníamos fe en que saliera adelante, pero se fue bien, se fue tranquilo”, dijo El Potrillo en exclusiva para Multimedios.
Después de que ayer por la mañana se anunció la muerte de Vicente Fernández, quien estuvo internado desde el pasado agosto en el Hospital Country 2000 en Guadalajara; miles de fans se dirigieron al rancho Los Tres Potrillos, algunos comenzaron a llegar a ese punto desde las 8:00 horas, llevando diversas ofrendas, flores, cartones y veladoras para manifestar su sentir por el deceso de su ídolo; otros se colocaron a la entrada de la Arena VFG e interpretaron las canciones del jalisciense.
Mientras el cuerpo del intérprete fue trasladado a la funeraria Gayosso y de ahí, unas horas después, al rancho Los Tres Potrillos, donde miles de fans ya lo esperaban, ya que después del mediodía se anunció que las puertas de la Arena VFG se abrirían al público, a partir de las 17:00 horas para el funeral de Vicente.
En el anuncio también se comentó que duraría 12 horas y después habría una misa de cuerpo presente.
Conforme transcurrió el tiempo, la Arena VFG fue albergando más fans; el inmueble estuvo custodiado por elementos de Policía Vial de Tlajomulco y de Guadalajara; así como de la Guardia Nacional.
Vicente Fernández Jr. fue el primero en llegar al rancho de Los Tres Potrillos y además de agradecer al público las muestras de afecto a su padre, también pidió orden para que nadie saliera lastimado, debido a que ya había un número considerable de fans y representantes de la prensa.
Alrededor de las 14:00 horas llegó Alejandro Fernández con sus hijos a la Arena VFG, así como el Escuadrón Antimotín de la Policía Estatal y empezaron a organizar el ingreso de los fans, personas adultas, adolescentes y hasta niños; pues algunos de ellos ya llevaban más de seis horas bajo el sol a la espera de ser partícipes del funeral de su ídolo.
A las 15:00 horas entraron los medios de comunicación y el personal de la Arena VFG comenzó a acomodar las coronas florales, algunas de más de dos metros; también hicieron pruebas de luces, audio y las pantallas para que todo estuviera previsto para el homenaje al Charro de Huentitán.
Autoridades de Protección Civil y bomberos dijeron que el lugar tiene una capacidad para 11 mil personas y se iba a permitir el lleno total, con las debidas medidas sanitarias; además de 600 sillas colocadas en la parte frontal para invitados especiales, artistas, familiares y personas cercanas a la familia Fernández.
El ingreso del público a la Arena VFG comenzó a las 16:00 horas, horario en el que los fans seguían llegando a la cita. Todos ingresaban con orden y algún detalle para el cantante, veladoras, flores o algún mensaje o frase de aliento o admiración al ídolo y su familia, por lo que a las 18:30 horas el foro ya lucía lleno.
El homenaje comenzaría a las 17:00; sin embargo fue hasta las 19:00 cuando llegó la familia Fernández; en ese momento Cuquita se dirigió al féretro, que lucía un sombrero de Charro; la esposa del cantante se inclinó hacia el ataúd mientras el mariachi ejecutaba el tema “Amor de los dos” que interpretaba Alejandro Fernández mientras el público coreaba.
Después, la viuda del cantante se colocó en la zona especial para la familia y los músicos siguieron recordando al cantante con sus principales canciones.
Después de “Amor de los dos”, Alejandro entonó “Urge” y las nietas de Chente se acercaron al féretro para hacer guardia. Después el mariachi entonó “El último beso” y “Las llaves de mi alma”, que también fueron coreadas por los fans que al igual que su familia y amigos cercanos mostraban su respeto.