En duelo de bocones, Samuel García gana el agua para Nuevo León
El ineficiente e incapaz funcionario tamaulipeco pierde el agua de miles de productores de Tamaulipas, después de que la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) confirmó lo que anunció el Gobernador de Nuevo León, Samuel García que se cancelaba el envío del vital líquido por esta ocasión.
Raúl Quiroga Álvarez, continúa perdiendo batallas en la defensa del agua, ahora ante el gobierno de Nuevo León y la Federación.
“El Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas…”, indicó, “determinó (ayer) que, después del análisis y previsiones de disponibilidad, no se llevará a cabo ningún trasvase de agua de la Presa El Cuchillo a la Presa Marte R. Gómez, en Tamaulipas, para 2023-2024”.
Conagua explicó que el volumen almacenado en El Cuchillo se destinará exclusivamente para uso urbano.
De acuerdo con el convenio de 1996, cada primero de noviembre, Nuevo León tiene que entregar agua a Tamaulipas.
Para esto se tienen que dar: que El Cuchillo tenga más de 315 millones de metros cúbicos por segundo y la presa tamaulipeca, menos de 700 millones.
Sin embargo, con la operación del Acueducto El Cuchillo 2 entra en vigor otra parte del convenio: la presa debe tener mínimo 516 millones de metros cúbicos para el trasvase. Ayer, El Cuchillo tenía 474.346 millones de metros cúbicos.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso de Tamaulipas, el priista Edgar Melhem Salinas, dijo que comenzó a dialogar con los agricultores a fin de exigir una compensación por riesgo de unos 800 millones de pesos.
Mal y de malas entonces con este nuevo super Secretario tamaulipeco Raúll Quiroga Álvarez quien desde su errática carrera burocrática sigue metiendo el problemas al Gobernador del Estado.