Francia avanzó en primer lugar y ya espera a rival
De no haber sido por la victoria de Australia, la victoria de esta noche de la Selección de Túnez sobre Francia se habría convertido en otra sorpresa dentro de la Copa del Mundo 2022.
El cuadro afrincano hizo su tarea esta noche en la cancha del Estadio Education City y logró imponerse 1-0 a los actuales campeones, que ya estaban clasificados, sin embargo, el resultado no les alcanzó y tuvieron que despedirse de Qatar 2022, gracias el triunfo de los australianos sobre la Selección de Dinamarca.
Si bien los europeos, que mandaron un cuadro alterno y con solo dos titulares respecto al último juego, tuvieron la mayor posesión de la pelota, los africanos fueron más peligrosos cuando movieron el balón, generando varias llegadas con cierto peligró sobre la portería de Steve Mandanda.
Cuando corría el minuto siete, en un centro a balón parado por la banda de la izquierda, Nader Ghandri empujó el esférico con una gran técnica individual y lo mandó a guardar, sin embargo, el tanto no subió al marcador pues de inmediato intervino el VAR para anularlo por una posición adelantada.
Minutos después, los franceses que presentaron un cuadro alterno ya teniendo su boleto asegurado, tuvieron su jugada más clara sobre el marco rival en los pies de Kingsley Coman, quien solo dentro del área no pudo hacer un buen control a un pase de Fofana, quedando incómodo para rematar y mandando su disparo para afuera de la portería de Aymen Dahmen.
La recompensa llegó hasta la parte complementaria cuando en media cancha los tunecinos robaron una pelota. Wahbi Khazri la llevó hasta el área y con un remate medio machucado, en gran parte por una dura plancha de Disasi, la pelota se fue al fondo de la portería de Mandanda para poner el 1-0 al minuto 58.
Fue entonces que Didier Deschamps mandó a la cancha a Kylian Mbappé y Adrien Rabiot, para buscar generar peligro sobre el marco africano. Pero las cosas no cambiaron, Túnez siguió siendo más peligroso que los franceses, que cargaron toda su ofensiva en los pies de Mbappé.
Al final los africanos se llevaron los tres puntos, pero no pudieron avanzar a la siguiente ronda, dejando un sabor agridulce entre su afición, que hizo una gran entrada y esta noche fue mayoría en las gradas del estadio.