Juan Cantú, un killer victorense en el América
Daniel Ruiz, el técnico del América Sub 18, tuvo las palabras exactas y justas para sus muchachos en el descanso de la Gran Final ante el Pachuca y, tras ir abajo 0-2 en el duelo de Ida en el Estadio Azteca, el milloneta se resarció para llevarse el triunfo 5-2.
Pero la voltereta de las Águilas tuvo a su héroe: Juan Cantú, quien se despachó con cuatro goles en contra de los Tuzos, que bien podrían significar un adelanto al título de esta categoría para los juveniles cremas.
Y es que aun cuando el conjunto hidalguense parecía navegar en aguas tranquilas, pues el primer tiempo terminó con dos tantos a su favor, tras sendas anotaciones, parece que aquel discurso del profe del capitalino resultó en el despertar de su escuadra, de la mano de un joven que logró lo impensable.
Los goles de Cantú
Cantú se sirvió con la cuchara grande, pero además entregó variedades de tantos; el primero y que acercó a su escuadra, fue gracias al cobro de un tiro libre, porque logró eludir la barrera y anidar lejos del alcance del guardameta.
El que siguió lo anotó con la cabeza, se internó entre los zagueros y, aunque la jugada fue apretada, el esférico sí cruzó la línea de meta.
Para su triplete, se metió otra vez en el área, luego de una gran asistencia y, tras perfilarse, sacó un bombazo imposible de atajar para el cancerbero del cuadro de la Bella Airosa.
Finalmente, con otra excelente ejecución, de zurda, con tiro a la salida del arquero, hizo el cuarto en su cuenta personal y el 5-2 para las Águilas, que ahora tendrán que cerrar la Final en la casa del Pachuca.